Ensayos PSU: ¡A practicar!

Si tienes dificultades para encontrar información y estudiar para la PSU y no tienes la oportunidad de poder asistir a un preuniversitario, a continuación te mostramos las posibilidades que tienes de practicar y aprender de forma online.

1. Educarchile.cl

Educarchile está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa nacional: a las escuelas, sus docentes, alumnos y directivos; a las familias chilenas y los organismos de padres y apoderados; a los sostenedores municipales y privados; a los investigadores y especialistas de la educación; a las facultades de pedagogía y a los organismos de la cultura.

2. Demre.cl

En la actualidad, el DEMRE es responsable de:

  • Desarrollar la batería de instrumentos de evaluación para el proceso de admisión a las 39 Universidades Chilenas que participan del Sistema Único de Admisión (SUA) —las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), constituido por 27 universidades del Consejo de Rectores y 11 universidades privadas adscritas.
  • Aplicar dichos instrumentos, analizar y publicar sus resultados.
  • Procesar las postulaciones de los candidatos a las Universidades del SUA y realizar la selección de postulantes a nivel nacional en forma objetiva, pública e informada. En este proceso se integran los resultados de la batería PSU y los antecedentes académicos de los estudiantes durante su educación secundaria.

3. Profesorenlinea.cl

Este sitio web se define como “Aquí podrás hallar todas las materias escolares que deberás ver en tu escuela, colegio o liceo. Nuestro propósito es ayudarte a encontrar contenidos que te sean agradables, entendibles y útiles para aprender y desarrollar los trabajos y tareas que te encomienden tus maestros. Queremos simplificar tus obligaciones escolares, por eso, iremos reuniendo por ti el material que necesites, evitando que pierdas tiempo buscando en lugares dispersos.”

4. Preunab.cl

Preunab.cl es el preuniversitario gratuito de la Universidad Andrés Bello para preparar la PSU online. Para acceder a los contenidos debes registrarte. El PREUNAB es un servicio gratuito de apoyo integral para la preparación de las Pruebas Obligatorias y Optativas de Selección Universitaria (PSU). Posee una plataforma on-line que brinda material de estudio, ensayos, facsímiles y todo lo que se necesita para preparar la PSU. También ofrece servicios presenciales, como la administración de Ensayos PSU en los colegios, la realización de una jornada Nacional de Simulación de la PSU, el Reforzamiento PSU Presencial de Invierno y la organización de seminarios docentes y charlas a apoderados, entre otras actividades.

5. Puntajenacional.cl

Para poder acceder a los contenidos y herramientas debes registrarte en el sitio web. Con puntajenacional.cl podrás:

  • Realizar online todos los ensayos de prueba que quieras de Matemáticas, Lenguaje, Historia, Ciencias, Biología, Física o Química.
  • Recibir inmediatamente tus resultados y revisa tus errores y aciertos.
  • Descubrir tus fortalezas y debilidades con estadísticas generadas a partir de tus resultados y optimizar tus estudios.
  • Estudiar con el abundante material y reforzar tus conocimientos. Hay guías y videos, además de clases en vivo vía streaming.

6. Psuonline.umayor.cl

PSUOnline es una plataforma de Universidad Mayor con herramientas integradas funcionales que te ayudan a preparar la PSU para tu Admisión 2019. Incluye clases PSU online vía streaming en tiempo real con contenidos alineados al temario DEMRE, material descargable, mini ensayos con corrección y resultado inmediato, y estadísticas; Al igual que un preuniversitario pone todos estos elementos a tu disposición de una manera flexible para maximizar tus estudios y mejorar tu puntaje.

7. Sectormatematica.cl

Sectormatematica es un sitio web originalmente dedicado a la matemática, pero que con el tiempo fue agregando diversos conocimientos y se ha convertido en un buen sitio web para visitar. Te invitan a descargar un libro con más de 1.500 ejercicios totalmente GRATIS y con las respuestas de las alternativas correctas.

8. Demre.cl

Accede y practica con los modelos oficiales de prueba PSU. La plataforma te permite responder con un cronómetro que marca el tiempo de aplicación oficial de cada prueba y finalmente podrás conocer cuántas respuestas correctas obtuviste. Además, te entregará la explicación de cada pregunta, según el temario vigente para el Proceso de Admisión 2019.

Fuente: Aulalibre.cl