Preuniversitarios

Un preuniversitario es un espacio académico en el cual los estudiantes se preparan para presentar las pruebas de ingreso a la educación superior en universidades. Este puede variar en duración y temáticas dependiendo de la prueba a presentar.

Los preuniversitarios se han convertido en la primera opción de muchos alumnos a la hora de preparar la Prueba de Selección Universitaria PSU. La gran oferta de centros de este tipo ha permitido que jóvenes de distintos niveles sociales puedan reforzar las materias de la enseñanza media y así mejorar sus posibilidades de ingresar a la educación superior.

Existen muchos preuniversitarios en Chile, la mayoría de carácter local (ciudad). La excepción a esta regla son los preuniversitarios Pedro de Valdivia y Cpech que cuentan con instalaciones en casi todo el país.

Preuniversitarios desde las universidades

Una opción para los que no pueden costear los preuniversitarios privados, son los de sentido social o popular, como los que mantienen algunas facultades de la Universidad de Chile, los departamentos de asuntos estudiantiles de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de La Frontera y Universidad del Bío Bío o las federaciones de estudiantes como en la Universidad de Playa Ancha.

A continuación te mostramos una lista de preuniversitarios

Fuente: Aulalibre.cl