Capacitación: Sence

¿Qué es el Sence?

El Sence es un organismo técnico descentralizado del Estado, que se relaciona con el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Sus principales objetivos son aumentar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas, por medio de la aplicación de políticas públicas e instrumentos para el mercado de la capacitación e intermediación laboral, ligados a un proceso de formación permanente.

Programas del Sence

Programa +Capaz

El Programa +Capaz tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

Programa Impulsa Personas

FRANQUICIA TRIBUTARIA es un conjunto de oportunidades que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con el objetivo de contribuir a mejorar la productividad de los/as trabajadores/as y empresas, promoviendo el desarrollo económico y social del país.

Mediante un incentivo tributario entregado por el Estado, es posible financiar la capacitación y/o la evaluación y certificación de competencias laborales (EYCCL) de mujeres y hombres mayores de 15 años, sean trabajadores/as o personas que no se encuentren vinculadas a la empresa, aportando a la sostenibilidad y crecimiento de éstas.

Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Aprendices

El Programa bonifica la contratación de jóvenes (Aprendices) con el 50% de un Ingreso Mínimo Mensual, e incluye una bonificación de hasta $400.000 para su capacitación en alguna especialidad de relevancia para la empresa.

Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos

Formación en el Puesto de Trabajo, Línea Adultos, tiene como objetivo generar acciones para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, a través del desarrollo de iniciativas de capacitación y/o de entrega de beneficios a empleadores.

Capacitación en Oficios

A fin de potenciar las competencias laborales que permitan a los beneficiarios, aumentar sus probabilidades de acceso al trabajo, el Programa Capacitación en Oficios ofrece cursos (de 4 a 6 meses) enfocados en oficios atingentes a las necesidades productivas de cada región.

Evaluación y Certificación de Competencias Laborales

Reconoce formalmente las competencias laborales, independiente de cómo éstas hayan sido adquiridas, ya sea a través de la experiencia en un oficio o de una actividad de capacitación.

Capacitación en Oficios Sectorial

Es una iniciativa que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por Entidades Formadoras especializadas en la formación en oficios. Busca generar competencias laborales de acuerdo a los requerimientos de capital humano de distintos sectores productivos: Minero, Acuícola, Transporte, Forestal, Montaje, Retail y Agrícola.

Becas Laborales

Este es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

Transferencias al Sector Público

El objetivo del Programa Transferencia al Sector Público es complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence, con capacitación que entregue herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los/as beneficiados/as.

Becas Fondo de Cesantía Solidario

El Programa Becas de Capacitación para beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario se orienta a posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.

Fuente: Aulalibre.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *